Menu
logofeii

Infliximab

Comunidad de Madrid - EII-Madrid
 Steluta Liliana
Steluta Liliana
Desconectado
Hola, estoy con tratamiento infliximab. Puedo estar tomando el sol, o tiene reacciones adverse.
Respuestas (1)
  • Respuesta Aceptada

    Miércoles, Agosto 14 2019, 12:30 PM - #Enlace permanente
    Hola Stelutia,

    Comentarte que en general es aconsejable que todas las personas se protejan del sol, pero en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), especialmente en tratamiento con inmunosupresores y biológicos , como el infliximab, puede incrementarse ligeramente el riesgo de cáncer de piel, por lo que se aconseja seguir “a rajatabla” las siguientes medidas de protección solar:

    • Evitar exposición la exposición al sol entre las 12:00 y las 16:00.
    • Usar prendas de vestir como camisetas, gorros y gafas para protegerse del sol.
    • Aplicar correctamente cremas con factor de protección solar muy alto, entre 30 y 50.
    • Evitar las cabinas de bronceado.

    Para más información sobre medidas de protección solar y cómo aplicar los protectores solares, puedes consultar la siguiente sección: ¿Cuáles pueden ser las causas de las manifestaciones dermatológicas secundarias?

    Esperamos haberte ayudado, 

    Equipo de G-Educainflamatoria
    The reply is currently minimized Mostrar
  • Última Actualización: 02/09/2019.
Este sitio utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Si usted continua navegando acepta el uso de cookies. Acepto el permiso de cookies