Menu
logofeii

Desajustes

General
Pat
Pat
Desconectado
Soy una paciente recientemente diagnosticada ,durante años tengo desajustes con la regla (sin ningun motivo visto por varios ginecologos) La ausencia de regla o retraso largo¿pueden ser provocados por esta enfermedad? Y si es asi ¿hay alguna forma de evitarlo?
Respuestas (1)
  • Respuesta Aceptada

    Miércoles, Abril 05 2017, 08:55 AM - #Enlace permanente
    Hola Pat,

    Lo primero decirte que ante desarreglos en la menstruación lo primero y recomendable es acudir a revisión por un Ginecólogo para que realice una revisión y descartar patología.

    La aparición de desarreglos en la menstruación si que puede verse relacionada con la Enfermedad de Crohn, sobretodo cuando la enfermedad está en fase de actividad; los más habituales son la amenorrea (falta de menstruación) o sangrados vaginales anormales. Estos cambios también se relacionan con la toma de algunos de los fármacos utilizados en el tratamiento de la Enfermedad de Crohn, como son los corticoides o inmunosupresores.

    Durante los periodos en los que la enfermedad de Crohn se encuentra estable o inactiva (remisión), no suelen ser frecuentes.

    Esperamos que esta respuesta te haya sido útil.
    Un saludo
    Unidad de EII del Hospital Marqués de Valdecilla (Santander)
    The reply is currently minimized Mostrar
  • Última Actualización: 02/09/2019.
Este sitio utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Si usted continua navegando acepta el uso de cookies. Acepto el permiso de cookies