Menu
logofeii

implante dental y cu

Comunidad de Madrid - EII-Madrid
ana
ana
Desconectado
buenos dias, estoy diagnosticada de cu y tomo inmunosupresores, mesalazina en pastillas y otro medicamento intravenoso que me ponen en el hospital.

quisiera saber si hay algun problema para realizarme unimplante dental

gracias
Respuestas (1)
  • Respuesta Aceptada

    Jueves, Diciembre 19 2019, 11:14 AM - #Enlace permanente
    Hola Ana,

    En la Enfermedad inflamatoria intestinal (Crohn o Colitis Ulcerosa), hay controversia en cuanto al aumento del riesgo para la colocación de implantes. En general, la principal limitación va a venir condicionada por los fármacos utilizados para su tratamiento, que en el caso de los esteroides, inmunosupersores y biológicos (probablemente el medicamento intravenoso que te están administrando), podrían aumentar el riesgo de complicaciones infecciosas y/o peor cicatrización.

    Si tu enfermedad está controlada y te encuentras en un estado adecuado de nutrición el riesgo es menor que si esto no ocurre, situación en la que este riesgo se vería incrementado.

    Si estás estable, puedes comentar con tu médico la posibilidad de suspender por ejemplo el inmunosupresor temporalmente, aunque si ésto puede ser un condicionante para tu enfermedad no sería aconsejable.
    Si estás estable, nutricionalmente con parámetros adecuados y solo con tratamiento biológico, el riesgo sería menor que en situación de brote o con déficits nutricionales y con tratamiento combinado.

    Te aconsejamos que consultes con tu especialista habitual y con tu Cirujano Maxilofacial y/o especialista en implantología para valorar el mejor momento y técnica para realizarlo, teniendo en cuenta sus riesgos y beneficios.

    Esperamos haberte ayudado,
    Equipo de G-Educainflamatoria
    The reply is currently minimized Mostrar
  • Última Actualización: 02/09/2019.
Este sitio utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Si usted continua navegando acepta el uso de cookies. Acepto el permiso de cookies