Menu
logofeii

Metotrexato y mercaptopurina

General
Jesus
Jesus
Desconectado
Hola , soy un joven de 23 años con leucemia linfoblastica aguda , y tras el tratamiento de quimioterapia, continúo con pastillas de mercaptopurina 50mg (día) e inyecciones de metotrexato 20/25 (semanal) y me gustaría saber si la combinación de ambos produce la caída del cabello, o la restricción de crecimiento del mismo.
Gracias ! :)
Respuestas (1)
  • Respuesta Aceptada

    Martes, Febrero 25 2020, 10:22 AM - #Enlace permanente
    Hola Jesús,

    La plataforma G-Eduainflamatoria está desarrollada con fines educativos, para aumentar el conocimiento y ofrecer información a los pacientes con diagnóstico establecido de enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), aspecto de gran importancia en cualquier patología crónica; por lo que está relegada exclusivamente con este motivo (educacional y formativo) y para este grupo de pacientes (con enfermedad inflamatoria intestinal).

    De todas formas te comentamos que ambos fármacos suelen utilizarse en el tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y con ambos se han descrito casos de alopecia o caída del cabello relacionados con ambos tratamientos, sin conocerse exactamente la relación. En ocasiones este efecto se resuelve de forma espontánea a pesar de mantener el tratamiento. En muy pocos casos se observa perdida total del cabello siendo lo más frecuente que crezca más débil y se caiga más.

    Esperamos haberte ayudado,
    Equipo de G-Educainflamatoria
    The reply is currently minimized Mostrar
  • Última Actualización: 02/09/2019.
Este sitio utiliza cookies para ofrecer un mejor servicio. Si usted continua navegando acepta el uso de cookies. Acepto el permiso de cookies